viernes, 10 de octubre de 2014

#2. Aportaciones - Cinco usos educativos de Instagram


¡Hola a todos!

Instagram se trata de una red social de intercambio de fotografías propias. Se trata de una de las tres redes sociales más utilizadas mundialmente. En ella podemos encontrar millones de usuarios que suben fotografías de sus intereses o de su vida personal. Pero como toda red social, puede tener un uso educativo. En la asignatura "Diseño y desarrollo de recursos TIC" de esta mención, hablé anteriormente sobre esta red. Si queréis introduciros un poco en ella os recomiendo pinchar aquí. En esta entrada quiero mostraros cinco recursos educativos de esta red social que nos ha aportado la página web Escuela 2.0

1. Fotoperiodismo: podemos utilizar instagram para mostrar fotografías del proceso de nuestros trabajos o tareas. Además, si trabajamos por proyectos, podemos utilizarla para que cada grupo nos muestre su propio trabajo, el proceso, que escriban sus esfuerzos y opiniones, etc.

2. Escritura más fotos: instagram nos puede servir para que nuestros alumnos aprendan a comunicarse a través de una fotografía, y comentando la misma. Puede ser un buen método para que se introduzcan en el comentario de imágenes, en la escritura en otro idioma, etc.


3. Experimentos científicos y proyectos de educación plástica y visual: nuestros alumnos podrán realizar un tutorial paso a paso sobre sus proyectos y trabajos plásticos.

 4. Mostrar el colegio, las actividades y el progreso de los y las estudiantes: mostrar a toda la comunidad educativa las actividades realizadas en nuestro centro con el fin de tener una proyección exterior. 

5. Comunicarnos con otros docentes y compartir experiencias: muchos maestros están comenzando a utilizar instagram en lugar de un blog, y el resultado es realmente bueno. Os aconsejo visitar a @thinksforkids, un profesor de los pies a la cabeza.

Y ahora os toca a vosotros, ¿se os ocurren otros usos educativos? ¿cómo la utilizáis en vuestras aulas? 

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario