martes, 11 de noviembre de 2014

#3. Aportaciones - EduClipper


¡Hola a todos!

En la entrada anterior hablamos sobre Pinterest, una de las redes sociales sobre imágenes del momento. ¿Y si creasen una red social similar a esta pero con un contenido exclusivamente educativo? ¿No sería una gran idea? ¡Pues esta idea existe a través de EduClipper!

Como dicen en el blog "En la nube TIC" EduClipper nos permite compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros recursos educativos con el fin de poder crear una biblioteca de contenidos digitales. 



Esta plataforma nos permite compartir contenidos (eduClips) o tableros de contenidos (eduClipboards). Además, puedes enviar estos contenidos a través de las redes sociales, por correo electrónico o insertarlos en nuestros propios blogs a través de códigos HTML. Tiene una opción muy interesante "Collaborative Clipboards", con la que estudiantes y maestros pueden debatir a tiempo real sobre cualquier tema o contenido de interés.

Tiene todas las ventajas de Pinterest pero con la particularidad de que todos sus contenidos son sobre educación y que pueden utilizarlas nuestros alumnos entre sí para construir muros muy interesantes.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre eduClipper? ¿La conocíais?

¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario