miércoles, 12 de noviembre de 2014

#7. Trabajo en grupo - EdModo



¡Hola a todos!

Durante estos cuatro años hemos estado utilizando una plataforma como es Moodle. Como usuarios hemos aprendido las ventajas que esta tiene en una asignatura y en una clase. A través de ella encontramos los contenidos desde cualquier lugar en que nos encontremos, podemos participar en foros, realizar actividades, comunicarnos con nuestros compañeros y el profesor, enviar tareas, etc. Pues bien, Edmodo se trata de una comunidad social similar, pero el acceso a la misma es mucho más sencillo y está dirigido a educación primaria. 

Mis compañeras han realizado un entorno wix para mostrar todo su trabajo. Podéis acceder a él pinchando aquí.

Como he dicho Edmodo es una plataforma social del ámbito educativo cuyo funcionamiento es similar al de una red social. No es una red social abierta sino que se trata de un entorno cerrado entre alumnos y profesores para subir documentos, crear eventos, mandar mensajes, proponer tareas, actividades, etc.

En esta página web de forma muy sencilla podemos registrarnos como profesor y crear nuestro propio entorno. Una vez que la hayas creado te asignaran una contraseña. Tus alumnos deberán registrarse e insertar ese código para acceder a tu grupo.

Además, no nos sirve únicamente para las funciones que he nombrado arriba, sino que también podemos comunicarnos con otros docentes y ver en qué grupos de discusión se encuentran. De esta forma podemos compartir experiencias y recursos. Además vemos en qué colegios se encuentran, por lo que podremos realizar alguna actividad conjunta interesante.

Y vosotros, ¿utilizáis Edmodo en clase? ¿Creéis que es útil? ¿Qué resultados habéis obtenido?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario