sábado, 27 de diciembre de 2014

#17. Aportaciones - Ning e Internet en el aula



¡Hola a todos!

Hoy durante una exposición ha surgido un comentario del profesor Ricardo hacia la página web Ning, y en concreto, Internet en el aula. En esta entrada hablaremos sobre esta red social para el docente del siglo XXI y las características más llamativas.


Como bien he dicho, se trata de una red social para docentes que nos servirá para comunicarnos con otros profesionales de la educación, generar debates, compartir buenas prácticas, darte a conocer, acceder a material educativo, consultar las conferencias más novedosas, acceder a webinars, blogs y grupos de discusión, entre otras muchas cosas más.

Una de las funciones que más me han gustado de esta página web son los webinars. Estos son vídeos en los cuales pedagogos y docentes realizan pequeñas ponencias sobre temas de interés. A continuación os dejo un ejemplo de un webinar realizado por Felipe Gértrudix, profesor de nuestra facultad.



El mayor problema que veo a esta red social es que se encuentra bastante obsoleta y no actualiza sus contenidos. Los webinar son antiguos, no se actualizan las conferencias. ni las buenas prácticas,... Creo que esto es un fallo esencial en toda web que pretenda seguir en activo.

A pesar de esto, creo que si se actualizase se trata de una gran red social donde encontramos aspectos realmente formativos e interesantes.

Vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿conocíais Internet en el aula? ¿la utilizáis a menudo? ¿conocíais o habéis participado en algún webinar?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario