sábado, 27 de diciembre de 2014

#18. Aportaciones - DondeEsta Family


¡Hola a todos!

Uno de mis compañeros ha publicado en nuestro grupo de Facebook una publicación muy interesante y para debatir que ha visto en la página web RTVE.es Esta habla sobre la nueva aplicación "DondeEsta Family", la cual consiste en un envío de información sobre ubicación.

Esta aplicación te permite conocer en todo momento donde se encuentra la otra persona a la que está asociada la misma app. Es decir, los padres podrán saber con exactitud dónde se encuentran sus hijos. Esta aplicación no se creó para parejas que quieren tener controlados a sus medias naranjas, sino para una población específica como niños o ancianos.

Para utilizar esta aplicación se debe tener un consentimiento de ambas partes. Además, si el niño no asiste al colegio se enviará un mensaje automático a la familia. También sirve para acordar lugares y horas de recogida, y para mandar mensajes entre sí.

Desde este punto de vista la aplicación es realmente útil, ya que son muchos los padres que no pueden estar tranquilos si no conocen dónde se encuentran sus hijos. De esta forma se eliminaría la gran parte de su preocupación.

Antes de leer la noticia pensé que era otra locura sobre tener controlados durante todo el día a los adolescentes o parejas, pero mi opinión cambió a medida que leía el artículo. Creo que puede ser una aplicación realmente útil y que no tiene por qué darse un mal uso de ella. Además, si el niño se ha perdido o le ha ocurrido algo se pueden mandar mensajes de alerta.

En definitiva, creo que es una aplicación realmente útil y que debería ser más conocida.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre ella? ¿Creéis que es útil? ¿La recomendaríais a las familias de vuestra clase?

¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario